Delfines nariz de botella.
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Por medio de una carta firmada por más de 50 parlamentarios, incluyendo a los gobernadores de las regiones de Atacama y Coquimbo, se le solicitó al Presidente de la República, Gabriel Boric, rechazar la instalación del Proyecto Minero Dominga.

Un grupo de diputadas y diputados llegó hasta el Palacio de la Moneda para entregar la carta de manera presencial, que fue recibida por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

El diputado de la región de Coquimbo, Daniel Manouchehri, señaló que “Dominga es muerte y corrupción. Creemos que es un proyecto nefasto, tiene efectos destructivos y de ‘ecocidio’ en un lugar sagrado para la naturaleza. Si el gobierno aprueba Dominga, se muere el alma del gobierno“.

Este es un proyecto que fue gestionado durante el gobierno de Sebastián Piñera, que según Evaluación de Impacto Ambiental, afectaría zonas de la III y IV región.

Recordar que el comité de Ministros votará el 18 de enero el proyecto minero-portuario, ubicado en la comuna de La Higuera.

Últimas Noticias