la polar
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La marca que demandó a La Polar por estar dentro del registro de ropa falsificada, Under Armour, señaló que todos los papeles que presentó la multitienda para justificar la trazabilidad de sus prendas son ilegítimos.

Según detalló Diario Financiero, la ruta comienza en Pakistán, en la fábrica Massod Textile. La Polar afirma que estaba autorizada para producir prendas de este sello.

El demandante refutó los dichos, demostrando que el documento entregado por la firma de Leonidas Vial es del 2020, y que Massod no fabrica ropa para ellos desde 2016.

La marca estadounidense indicó que el proveedor pakistaní que comercializa las prendas de Massod, GMG, es una “empresa fantasma”, que incluso podría estar cerrada permanentemente.

Así mismo, el citado medio explica que esta habría sido la vía por la cual La Polar compró los productos Adidas que fueron incautados en Aduanas por sospecha de falsificación.

La lluvia de denuncias continúa con la sociedad panameña que sería el intermediario para traer la ropa a Chile, Global Brands.

Señalan que “es un vehículo ya disuelto”, en donde su director, Benjamín Alexandro Martinez fue acusado de contrabando y falsificación por parte de Aduanas, por importar mercadería falsa Nike, Adidas y Under Armour, donde el destinatario final era La Polar.

Under Armour fiscalizó los productos engañosos, encontrando fallas en etiquetas, costura, estampados, logos, entre otros.

Recordar que en 2020, Columbia denunció a la multitienda por vender productos fraudulentos, por lo que no sería la primera vez en que se ven envueltos en un conflicto de falsificación.

Últimas Noticias