Elvis y Hulk
Elvis y Hulk, canes antidrogas del OS-7 - Carabineros de Chile.
Comparte

Elvis y Hulk, dos canes antidrogas, junto a sus respectivos guías carabineros, descubrieron un importante embarque de droga proveniente del norte del país y cuyo destino era la Región Metropolitana.

En detalles, se logró descubrir una encomienda al interior de un camión de despacho de carga y que contenía 89 kilos 676 gramos de marihuana.

Con estos antecedentes y luego de recibir las órdenes de entrada y registro emanadas desde la Fiscalía Local de Maipú, los agentes antidrogas procedieron a incautar la carga en su destino, una propiedad ubicada en camino a Rinconada, en la comuna de Maipú.

En el lugar, el personal especializado, apoyado efectivos de la Prefectura GOPE, hizo entrega de la “encomienda” a un sujeto, quien era el destinatario de la droga oculta y que fue detenido de manera inmediata.

Además, en la propiedad también se incautaron una pistola con su respectivo cargador, 88 mil pesos en dinero en efectivo, una motocicleta marca Yamaha, modelo GPD, año 2021, la cual mantiene encargo por robo con intimidación que data de julio de 2022 y dos teléfonos celulares.

Carabineros de Chile.

El detenido, identificado con las iniciales O.H.C.C, de 37 años y de nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control de detención por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Últimas Noticias