Ministro Juan Carlos García / Agencia Uno.
Comparte

En el marco de su visita a Valdivia, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció el congelamiento en la tarifa en los peajes Lanco y La Unión en la Ruta 5 Sur en la Región de Los Ríos. La medida permitirá mantener la tarifa de $3.200 y no aplicar el alza proyectada para el mes de julio, en que alcanzaría los $3.400.

“Evaluando el impacto de algunos peajes que son más caros que otros, quiero contarles que los peajes de Lanco y La Unión no serán reajustados en el mes de julio y se mantendrá el valor actual, para aliviar el bolsillo de las personas y darle también un poquito de justicia a esta región. Así que en julio no habrá alza en esos peajes”, informó el ministro García.

El Secretario de Estado, explicó que adicionalmente en el caso del Peaje La Unión, donde un grupo de vecinos del sector Choroico debe pagar peaje en el caso de querer retornar al norte, se verán beneficiados con el desarrollo de nuevas obras: “Esto es algo que sucede en diferentes lugares de Chile donde se instalaron peajes sin considerar el tránsito de las personas que viven en esos lugares. Eso es algo que queremos cambiar, en este caso vamos a mejorar el camino T-706 de manera que las personas puedan transitar libremente sin tener que pagar peaje, esto es algo justo, no tienen por qué pagar peaje si viven en ese lugar”, destacó el titular del MOP.

Los trabajos de mejoramiento del camino T-706 serán ejecutados a través de la Dirección de Vialidad y considerarán obras en la carpeta de rodado, de saneamiento y de seguridad vial.

El anuncio del congelamiento de la tarifa de los peajes Lanco y La Unión, se suma a la rebaja del peaje de la Ruta del Itata en la Región del Biobío, “el más caro de Chile”, anunciado el 25 de octubre pasado por el ministro de Obras Públicas.

Últimas Noticias