Pudú
Pudú
Comparte

Este lunes la ONG Chiloé Protegido denunció el hallazgo de un pudú mutilado en la comuna de Castro, al cual desconocidos dieron muerte y luego arrojaron a la calle desde una camioneta.

“En medio de nuestra campaña por la protección del pudú, una vecina del sector de Pidpid en la comuna de Castro nos informa que una camioneta roja habría dejado en la vía pública un pudú muerto con heridas cuyo origen no hemos podido identificar”, declaró la ONG a través de sus redes sociales.

“Para nuestra sorpresa, además fueron mutiladas y retiradas sus dos patas delanteras. Nos parece una aberración importante de difundir, para no olvidar que no podemos detener nuestras acciones en tanto existan personas con tal nivel de psicopatía y descriterio”, se añade.

Pese a que vecinos han intentado contactar al SAG, aseguran no haber recibido ninguna respuesta, por lo que de momento no ha posible dar con el paradero de la persona o personas responsables.

Cabe destacar que el pudú es un animal que para el Reglamento de Clasificación de Especies del Ministerio de Medioambiente se encuentra “en estado vulnerable”, precisamente por la caza, la captura y la pérdida del habitad.

Revisa la denuncia de al ONG (IMÁGENES SENSIBLES)

Últimas Noticias