Se Realiza Reconstitución De Escena En El Caso De La Muerte De La Joven Fernanda Maciel
Agencia Uno
Comparte

El 2023 recién comienza y la Región de Tarapacá registra una alarmante cifra de siete homicidios en menos de dos semanas, lo que alcanza el promedio de casi un asesinato por cada dos días, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Policía de Investigaciones (PDI).

Durante el fin de semana, cuatro personas perdieron la vida en distintas situaciones. Por un lado, un joven de 19 años se encontró en su auto tras recibir un impacto de bala, mientras que otros fallecieron en riñas por heridas de arma blanca.

Asimismo, este lunes se encontraron otras dos personas calcinadas en la Playa Blanca de la comuna de Iquique de las cuales aún no se logran identificar sus identidades debido al deterioro de sus cuerpos.

Un aumento persistente de homicidios a nivel país

Pero no solo en la Región de Tarapacá existe un incremento de delitos de sangre puesto que, a lo largo y ancho de todo Chile, los asesinatos también aumentaron. Según cifras entregadas por la PDI, en comparativa entre los años 2021 y 2022, hubo un aumento del 32% de estos hechos, además, el uso de las armas de fuego para cometer estos ilicitos obtuvo un alza de 46%.

Ante la alarmante situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “más que la comparación año a año, lo importante es la tendencia. Y lamentablemente la tendencia de los últimos 10 años en Chile es un aumento persistente de las tasas de homicidios“.

Lo anterior, “da al país una tasa de seis homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2010, la tasa era de 2,7, por lo que hemos más que duplicado la tasa en 10 años”, agregó la autoridad.

Junto a ello, la PDI también cifró un aumento del tráfico de drogas, lo que alcanzó los 6.289 procedimientos de incautación, ocho laboratorios ilícitos desmantelados y 31 toneladas de droga incautada

Últimas Noticias