Clínica Vespucio
Referencial
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reclamación interpuesto por Clínica Vespucio SpA, que buscaba dejar sin efecto la multa impuesta de 400 UF (cerca de 14 millones de pesos), por no informar correctamente las Garantías Explícitas en Salud (GES).

El recurso fue ingresado luego de que el 4 de julio del 2022, la Superintendencia de Salud interpusiera la multa señalada, debido a una fiscalización con fecha del 3 de diciembre del 2019, en donde se verificó el incumplimiento del “Formulario de Constancia de Información al Paciente GES”.

La Sexta Sala del tribunal de alzada, descartó de manera unánime el actuar ilegal de la autoridad recurrida en el proceso administrativo sancionatorio, ni la determinación del monto a pagar por la empresa multada.

La resolución agrega que “la infracción es de carácter gravísimo”, pues afecta directamente “los derechos de las personas beneficiadas con las Garantías Explicitas de Salud”.

El informe concluye que “no existe acto ilegal que se pueda imputar a la recurrida, la que ha actuado en conformidad a las normas que la regulan, y dictando el acto administrativo fundado en un procedimiento legalmente tramitado”, por lo que la multa ya es oficial.

Últimas Noticias