ministro jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, comentó la acusación constitucional en contra de la extitular de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, la cual afirmó que “no tiene fundamentos”.

La autoridad de Gobierno fue a Lo Prado por la iniciativa EcoMercados Solidarios, “el primer banco público de alimentos que en 11 comunas de Chile entregará gratuitamente entre 4 y 7 kilos de alimentos a las familias más vulnerables”.

Luego, se refirió a la AC en su contra que fue rechazada en la Cámara: “Agradecer por cierto a los parlamentarios y parlamentarias que el día de ayer se tomaron el tiempo y el trabajo de revisar los argumentos de la acusación constitucional y también de la defensa. Y, por tanto, decantaron en que no tenía ningún fundamento jurídico para sostenerse“.

“Agradecer ese trabajo, porque como Gobierno tenemos minoría en ambas Cámaras, ese fue un esfuerzo de llegar a otros sectores que quizás tuvieron que hacer un doble esfuerzo“, sostuvo el exdiputado.

Jackson espera que se rechace la AC a Marcela Ríos

“Como Gobierno hemos sostenido que ninguna de las dos acusaciones constitucionales que se han presentado tiene fundamento jurídico. Por tanto, con la misma fuerza con la que como Gobierno presentamos la defensa del caso de la acusación en mi contra, es que vamos a esgrimir los argumentos jurídicos de por qué no existe fundamentación para la acusación constitucional de la ministra Ríos. Esperamos poder hacer eso durante lo que queda de esta semana, y también fundamentalmente de la próxima”, aseguró.

Sobre un posible cambio de gabinete, el secretario de Estado puntualizó que “esa siempre va a ser una prerrogativa que tiene el Presidente de la República”.

Finalmente, el ministro aclaró que “todos los ministros y ministras siempre estamos a disposición de las definiciones que tenga el Presidente Gabriel Boric para conducir el Gobierno por el cual fue electo democráticamente, por tanto, el verá cuando y quiénes quiere que le colaboren con la misión están en los ministerios”.

Últimas Noticias