Giorgio Jackson
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, reiteró este jueves que la acusación constitucional en su contra “no tenía ningún fundamento“, tras el rechazo del libelo en su contra en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro Jackson. La admisibilidad tuvo 76 votos en contra, 68 votos a favor y 6 abstenciones.

Sus primeras palabras tras la sesión en la Sala de la Cámara Baja, el secretario de Estado agradeció a las diputadas y diputados “que se tomaron el tiempo y el trabajo de revisar los distintos argumentos que estaban tanto en el libelo acusador como también de nuestra defensa”.

“Creo que en particular poder constatar que esta acusación constitucional no tenía ningún fundamento en derecho“, aseveró.

“Muchas veces se trataba de diferencias políticas, que son legítimas. Yo creo que fue lo que sopesó e inclinó la balanza, tanto de las parlamentarias y parlamentarios oficialistas -a quienes por supuesto agradezco por su respaldo- como también a quienes no son del oficialismo”, indicó.

Bajo ese contexto, dijo que “incluso quienes son de la oposición y dieron el paso, y cruzaron una frontera que es difícil de cruzar, y que hoy día también nos dan una lección al momento de rechazar o abstener respecto al fondo de esta acusación constitucional“.

“Por cierto, más allá de los argumentos de fondo para poder rechazar una acusación que no tenía fundamento, también dentro de la sala se esgrimieron principalmente argumentos de corte político, que por cierto, que más allá de ciertos epítetos, recojo con humildad para considerar algunas de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión”, expresó Giorgio Jackson.

Asimismo, sostuvo que “después de una semana y media en que la Cámara de Diputados y Diputadas ha invertido valioso tiempo en tener que revisar una acusación constitucional que carecía de todo fundamento, hoy día nos vamos con la misión de impulsar con mucha más fuerza las agendas que hemos venido desarrollando en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias