felipe guevara
Agencia Uno
Comparte

La Contraloría General de la Región Metropolitana entregó los informes de los millonarios gastos que se realizaron en la intendencia de Felipe Guevara.

De acuerdo a La Tercera, las indagatorias fueron propiciadas por el actual gobernador Claudio Orrego, quien aseguró que hubo faltas en la adjudicación de proyectos que contaron con el financiamiento del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En detalle, los gastos se relacionan con programas vinculados a la actividad física, como zumba, spinning y entrenamiento. Según Contraloría, este proceso no se ajustó a la norma, por lo que el caso pasará a manos de la Fiscalía.

Contraloría desmenuzó el informe sobre la administración de Felipe Guevara

La II Contraloría detectó que dos proyectos de actividad física, uno de spinning y otro de entrenamiento, tenían dos carpetas distintas para cada uno de ellos, con “diferente documentación de postulación.

Asimismo, hizo una comparativa entre cotizaciones y valores finales de los proyectos adjudicados. Allí se detectó que el precio real era inferior a los presupuestos que se otorgaron por clases masivas de zumba y spinning.

Después, el organismo precisó que “7 de las 13 instituciones ejecutoras de los proyectos en revisión tenían gastos pendientes de rendir, correspondiente a iniciativas adjudicadas en los años 2019 y/o 2020″.

Estos gastos son “anteriores a la fecha del acto administrativo que aprobó los convenios de transferencia del año 2021, por un total de $246.520.895″.

Por último, el citado medio constató que en Contraloría “no hay detalles de los expedientes de rendición de cinco proyectos de asignación directa financiados con el 6% del FNDR y cuyo monto total de transferencia asciende a $680.579.508″.

Últimas Noticias