densímetro nuclear
Twitter
Comparte

Durante esta jornada, la Seremi de Salud Metropolitana alertó del robo de un densímetro nuclear, que corresponde a una empresa de Quilicura y su manipulación puede ser peligrosa si no se sabe su funcionamiento.

A través de un comunicado, la entidad detalló que el artefacto es Troxler, modelo 3430, Número 68368, año de fabricación 2014, guardado en un maletín tipo “cooler” de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad.

“Advertimos que el densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente”, añadió la autoridad.

Luego, la Seremi precisó que “el uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la seremi de Salud RM es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente“.

Por último, afirmaron que el densímetro “no puede ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva SEREMI de Salud. Por último solicitamos que si alguien tiene información sobre este densímetro, dé aviso a Carabineros, la PDI o la SEREMI de Salud RM”.

Mira la notificación del densímetro nuclear robado

Últimas Noticias