exministra ríos
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

En detalle, el libelo acusatorio solo tuvo 49 votos a favor, 82 en contra y tres abstenciones, por lo que el proceso político termina en esta instancia.

Así, se rechazó la segunda acusación en dos semanas, pues el ministro del Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se salvó por un margen más estrecho.

Recordar que la acusación en contra de Ríos fue presentada por parlamentarios de Chile Vamos, argumentando ilegalidades en los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric y en beneficios a reos en la Macrozona Sur.

“Se otorgaron, infringiendo la ley, siete indultos. Es decir, se dejó en libertad a personas que tenían un prontuario considerable, que hayan cometido graves delitos y se dejó expuesta a la ciudadanía”, afirmó el diputado RN, Andrés Longton.

AC contra exministra Ríos dividió a la misma oposición

Ayer, el Partido Republicano anunció que no iba a apoyar el libelo contra la ex secretaria de Estado que fue presentada por Chile Vamos.

El diputado Andrés Celis (RN) aseguró que esta acción se trata de una “venganza política”, ya que parte de su sector rechazó la AC en contra del ministro Jackson.

Mientras que Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que los republicanos respaldaron a “la ministra de los indultos” y que “tendrán que responder” por su decisión.

Últimas Noticias