carabineros puerto montt
Comparte

Carabineros informó la detención de una mujer de 26 años que tenía un amplio prontuario policial en Puerto Montt, región de Los Lagos.

De acuerdo a información de funcionarios, la individua contaba con 70 detenciones previas, y órdenes de detención por diversos robos cometidos, entre ellos, la sustracción de especies a una casa de reposo para adultos mayores

El capitán Hardy Huenul, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, informó que Carabineros detuvo a una mujer de 26 años, quien, al momento de ser fiscalizada, entregó una identificación falsa para eludir la acción policial.

Además, se estableció que la imputada registraba tres órdenes de detención vigentes en su contra, por delitos cometidos en la ciudad de Los Ángeles. 

Carabineros detalló el historial delictivo de la mujer en Puerto Montt

Una de las órdenes es por robo por sorpresa ocurrido en abril de 2022, mientras que otra es por robo en bienes nacionales de uso público en septiembre de 2019. 

Asimismo, la tercera orden de detención está relacionada con un robo en lugar habitado en agosto de 2019, cuando junto a compañero ingresó a una vivienda destinada al cuidado de adultos mayores

Y en ese sentido, el capitán Huenul afirmó que “registra un amplio prontuario policial, con 70 detenciones policiales anteriores, por diferentes delitos de mayor connotación social”.

“Respecto a los antecedentes que se mantenían, la imputada se había radicado en la comuna de Puerto Montt durante el año 2022, ya siendo detenida en el mes de diciembre por el delito de hurto”, agregó el uniformado.

Últimas Noticias