La Serena
Policía de Investigaciones.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena detuvo este martes al presunto autor de un crimen ocurrido en pleno centro de la capital regional.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando se realizó un operativo policial debido a un cadáver que fue hallado a metros del acceso y salida del Puente Libertador que conecta con el sector de Las Compañías, en calles Cienfuegos con Almagro.

“El trabajo científico-técnico, levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento que realizaron los detectives de esta unidad a los testigos y transeúntes que frecuentan y habitan un domicilio abandonado en la zona cercana al sitio del suceso, fue una labor clave”, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

“El análisis criminal e inteligencia policial de las evidencias permitió establecer la criminodinámica de los hechos e identificar al presunto autor del crimen, logrando su detención, en la jornada de este martes“, detalló el funcionario de la PDI.

La casa “ocupa” donde habría ocurrido el crimen es un lugar conocido por los detectives porque está relacionado con otros delitos de connotación social.

“Nuestro equipo, mediante diversas técnicas, logra individualizar a diversas personas en situación de calle que duermen y frecuentan este inmueble, donde ocurren diversas situaciones denunciadas por los residentes del sector, como microtráfico de drogas, asaltos, hurtos, riñas, ruidos molestos, entre otros delitos. Así se identificó al presunto autor del homicidio y, en dependencias de nuestra unidad, confesó el crimen“, señaló el subprefecto Cáceres.

Con las diversas evidencias reunidas en cuatro días y la declaración del imputado, los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía, que tramitó la orden de detención ante el Juzgado de Garantía de La Serena, donde el presunto autor del crimen será trasladado por los detectives de la Brigada de Homicidios para su formalización, durante la jornada de este miércoles.

Últimas Noticias