Agencia Uno
Comparte

Luego del aviso de protocolo por una bomba en el vuelo LA177 desde Iquique a Santiago, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló lo ocurrido.

Finalmente, fue un pasajero del vuelo “indicó que llevaba un artefacto explosivo a bordo de la aeronave, ante lo cual la DGAC actibó el procedimiento establecido para estos casos”.

Los pasajeros fueros desembarcados y la aeronave fue trasladada al área de seguridad del aeropuerto para la revisión por parte de la Seguridad Aeroportuaria y el GOPE de Carabineros.

“Las operaciones en el aeropuerto se encuentran con demoras en los vuelos de itinerario a la espera que finalice el procedimiento de revisión en curso”, señalaron.

Conductas como las descritas no son aceptables y atentan contra la seguridad de las operaciones aéreas que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros, tripulaciones y demás usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”, sostuvo la DGAC.

“La DGAC rechaza enérgicamente acciones como éstas y hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de respetar las normas aeronáuticas vigentes”, finaliza el texto.

Últimas Noticias