Incidente En Barrio Meiggs Deja Herida Una Persona.
Agencia Uno
Comparte

Una buena noticia para quienes transitan el Paseo Meiggs, reconocido por su variada oferta comercial, es que durante el año pasado, los robos, hurtos y agresiones disminuyeron en un 37% respecto al 2019, esto sin contabilizar los años de pandemia en los que el comercio estuvo cerrado.

El popular sector, ubicado en la frontera de las comunas de Estación Central y Santiago, presentó una baja en los delitos de mayor connotación social. De acuerdo a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, el 2022 sucedieron 1.341 delitos, de los cuales 664 fueron hurtos, 611 robos y 66 de lesiones.

Según las cifras otorgadas por la autoridad, el 2019 se contabilizaron más de 2 mil infracciones a la ley, de los cuales 997 fueron hurtos, 1.025 robos y 96 de lesiones.

La representante de la entidad, Constanza Martínez, comentó a La Tercera que esto sucedió porque la delincuencia “se abordó con determinación y mucha insistencia”, pese al “abandono de años, precariedad y crisis económica”.

Las operaciones policiales

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, implementado en la comuna, el 2022 se realizaron seis operativos policiales.

Uno de ellos fue el realizado por el OS9 de Carabineros, el cual fiscalizó 16 locales con más de 9 mil prendas evaluadas sobre los 800 millones de pesos. Además, en conjunto con Aduanas, incautó dos toneladas de ropa falsificada.

Asimismo, también se confiscaron 31 mil pares de zapatillas falsificadas, las cuales están avaluadas en más de 3 mil millones de pesos.

Finalmente, la Policía de Investigaciones (DPI) detuvo a 11 personas vinculadas a la comercialización de fuegos artificiales y recibió 51 denuncias por inmigrantes que no portaban su identificación.

Últimas Noticias