infraestructura crítica
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que permite que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica en caso de peligro grave o inminente en el país.

En concreto, la sala de la Cámara Baja visó el informe con 110 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones.

Así, la iniciativa permite que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica del país en caso de un peligro grave o inminente y, además, permite que se pueda colaborar en el control de las fronteras.

Además, se desarrollará una propuesta sobre las capacidades especializadas para las policías y las Fuerzas Armadas para la protección de las fronteras. Este trabajo concluiría en la segunda quincena de mayo y constituirá la base para el proyecto de Ley o decreto respectivo. 

El ejercicio de esta atribución no implicará la suspensión, restricción o limitación de derechos y garantías constitucionales, así como tampoco las referidas en tratados internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por Chile.

Asimismo, las disposiciones solo otorgarán atribuciones para controles de identidad y registros en áreas de zonas fronterizas delimitadas; y para la detención destinada a poner a las personas a disposición de la policía.

Últimas Noticias