contraloría
Agencia Uno
Comparte

La Contraloría General de la República resolvió no pronunciarse sobre requerimiento ingresado por diputados de la UDI a propósito de la legalidad de los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric.

Además, precisan que recibieron el requerimiento y solicitaron al Ministerio de Justicia los antecedentes respectivos, ante lo que la cartera pidió una prórroga de diez días para la entrega de información y Contraloría entregó cinco.

No obstante, el Tribunal Constitucional recibió una solicitud de inconstitucionalidad de siete de estos indultos por parte de parte de senadores, por lo que Contraloría debe abstenerse.

“Considerando que los requerimientos sometidos al conocimiento del Tribunal Constitucional inciden en la misma materia sobre la que versan las solicitudes presentadas ante este organismo de control, como asimismo la íntima relación existente entre todos los actos administrativos de que se trata, esta Contraloría General debe abstenerse de emitir el pronunciamiento requerido“, afirmó.

La decisión se tomó en virtud de la Ley N°10.336, la cual indica que “Contraloría no intervendrá ni informará los asuntos que por su naturaleza sean propiamente de carácter litigioso, o que estén sometidos al conocimiento de los Tribunales de Justicia”.

Últimas Noticias