Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se sumó al debate de la polémica filtración del audio de Cancillería, en que se oyen críticas al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

En ese contexto, la autoridad comunal no descartó la idea del diputado Gonzalo Winter (CS) en que la persona que graba una conversación sin autorización, que “dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje”.

En el caso de Jadue, dijo, según consignó El Mercurio, que “cuando tú tienes que trabajar con gente que te dejan atornillada del gobierno anterior y no tienes posibilidad de poner a los cuadros propios, esto también es una complicación”.

“Y yo creo que dentro del Gobierno permanece mucha gente de derecha que solo atornilla al revés porque si no, hay que empezar a ver otras posibilidades. Yo, por ejemplo, no podría descartar que lo que dijo Winter sea realidad, que aquí haya un caso de espionaje“, agregó en su programa de Youtube, “Sin Maquillaje”.

Cabe señalar que por el hecho, Lorena Díaz, directora de Comunicaciones de Cancillería, renunció luego de ser sindicada como la responsable de la difusión del audio a algunos medios de comunicación por error.

Cancillería presentó una denuncia ante el Ministerio Público e instruyó un sumario administrativo con el fin de “esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades” por la filtración.

Últimas Noticias