Captura
Comparte

Detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol, en conjunto con oficiales de la PDI Antofagasta, lograron la detención de un sujeto buscado internacionalmente por la OCN de Colombia.

Jorge Iván Zamora Vásquez, apodado “Ivanling”, era buscado por los encargos que mantiene vigentes en su país relacionados con delitos de homicidio, tráfico de armas, drogas y otros delitos relacionados con el crimen organizado transnacional.

El subprefecto Cristian Serón Leal, jefe nacional subrogante de Cooperación Internacional, destacó que este sujeto de 26 años fue detenido en horas de la tarde y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía hoy para la correspondiente audiencia de control de detención, de acuerdo a la orden y decreto emanada de la Corte Suprema de Justicia, en virtud a los tratados y acuerdos vigentes entre los países.

Respecto al ingreso del detenido, subrayó que se pudo verificar que esta persona no registraba movimientos migratorios por pasos habilitados y controlados por la PDI.

Últimas Noticias