Agencia Uno
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Tras cuatro años de tramitación, el Senado despachó la conocida como Ley Uber, que regula las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros y los servicios que a través de ellas se presten

La iniciativa determina que las citadas aplicaciones se considerarán como empresas de transporte remunerado de pasajeros. Así, se entenderá que la plataforma forma parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte.

Eduardo Castillo, presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile, dijo en “La Mañana de Agricultura” que “hay sentimientos encontrados” tras el hecho.

“Compartimos absolutamente que es bueno que ya se empiece a regular, que es bueno que ya haya salido la ley propiamente tal”, señaló.

“Por otro lado, también vemos ciertas falencias y ciertos sentimientos de desconfianza que es lo que puede ocurrir a futuro con la misma ley”, dijo.

“Nos parece que bastante extraño que hoy, dentro del mismo proceso, se estén tomando demasiados plazos y la cancha no se regule verdaderamente como debe ser”, sostuvo.

Esto, porque “hoy nadie conoce los conductores o los vehículos, pero sí las aplicaciones tienen registros, por lo tanto, no compartimos que se den plazos tan grandes con la tremenda desregulación que se produce” .

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