presidente boric
Agencia Uno
Comparte

Como cada año, este viernes se realizó una nueva entrega del Premio Presidente de la República 2022, el cual galardona a músicos, bailarines, circenses y actores nacionales. En el encuentro, el mandatario, Gabriel Boric, comentó que, “cuando estamos en un problema, me siento en mi oficina a escuchar música para pensar fuera de la caja, porque las soluciones no llegan solamente peleando”.

La reflexión surge ante la visión del Presidente sobre la música en el país. “La industria está alicaída, necesitamos confiar más en nuestros artistas y darle más espacios”, comentó.

Cabe destacar que, entre los galardonados, se encuentra la pianista Edith Fischer, la bailarina Teresa Alcaíno y la cantante Chabelita Fuentes. Uno de ellos también es el músico y poeta Mauricio Redolés, a quien el mandatario, Gabriel Boric, le dedicó unas palabras.

“De tanto en tanto leo ‘Los Tangolpiando’ de Mauricio Redolés para acordarme de la viejita que se preguntaba cuándo llegará el socialismo”, comentó el Presidente de la República.

“Trato permanentemente de no convertirme en los protagonistas de aquella obra tan clásica, pero sí me paseo por Estación Central con el pecho al aire a veces“, expresó entre risas.

Últimas Noticias