Metro de Santiago
Comparte

Autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un positivo balance de la iniciativa de Metro de Santiago que permite que usuarios puedan viajar junto a sus bicicletas los días domingo.

A la fecha van nueve jornadas en que la medida se ha puesto en práctica, con más de 15 mil personas que han viajado con todo tipo de ciclos -a excepción de los que cuentan con motores a combustión- a distintos puntos de la capital.

“Esta iniciativa está contribuyendo a que muchas personas puedan acercarse a diferentes alternativas para disfrutar la ciudad y aprovechar las actividades al aire libre sobre todo en esta época del año”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Esta jornada se inauguró el plan Línea Cero, con la apertura de 50 nuevos espacios para bicicletas distribuidos en 5 estaciones de las líneas 1,3,4 y 5, tras una alianza entre Metro de Santiago y la Gobernación Metropolitana.

Dichas estaciones corresponden a Pajaritos de Línea 1, Plaza Chacabuco y Hospitales de Línea 3, Los Orientales de Línea 4 y Barrancas de Línea 5.  

La medida consiste en la implementación de nuevos estacionamientos para bicicletas en 103 estaciones de la red. Se espera que en 2024 se complete la totalidad de estaciones existentes (136).

Metro ya cuenta a inicios del 2023 con una capacidad total de 725 espacios unitarios disponibles para estacionar bicicletas.

Últimas Noticias