Agencia Uno.
Comparte


El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que convocará a una reunión con las comisiones de Salud del Congreso
tras el anuncio realizado por la Asociación de Isapres donde indicaron que “congelarán” la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Según indicaron por medio de un comunicado, a raíz del dictamen de la Corte Suprema y para “proteger a los actuales afiliados al sistema privado”, el Minsal convocará a una reunión a las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado el día viernes 03 de febrero.

El objetivo de la medida es “explorar de manera conjunta las alternativas legislativas que permitan la implementación de soluciones en el corto plazo y, de esta forma proteger a las personas que hoy están bajo dicho sistema”.

Además, indicaron que “el gobierno ha tomado la decisión de continuar el trabajo con el parlamento tras sostener una ronda de conversaciones con los legisladores, luego de que la Asociación de ISAPRES decidiera congelar su participación en la mesa que mantenía con el Ministerio de Salud”.

“La Corte Suprema ha sido clara en su fallo, las ISAPRES son responsables de la situación que enfrentan. En tanto, el gobierno hará lo que es debido, que es respetar y dar cumplimiento a dicho fallo, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud. En esa línea se seguirá trabajando, junto con los proyectos para modernizar el seguro público”, agregaron

Finalmente, indicaron que “el Ministerio de Salud mantiene su disposición a dialogar con todos los actores que aporten de manera constructiva a la discusión”.

Últimas Noticias