carpas en plaza
AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección que presentó la Fundación Santiago Se Levanta contra la Municipalidad de Santiago por no adoptar las medidas de seguridad y control por la presencia de carpas en la plaza de Carabineros y en el parque San Borja.

La Cuarta Sala del tribunal desestimó la procedencia de la acción constitucional, al no ser el recurso de protección la vía idónea para buscar una solución a la falta de seguridad y control de espacios públicos.

De acuerdo a la Fundación Se Levanta, la falta de control y descuido ha incrementado el deterioro y “el creciente número de personas en situación de calle viviendo en la zona en carpas, alterando el orden público”.

El fallo indica que “la situación descrita permite señalar, en primer lugar, que dichas actuaciones corresponden a sujetos indeterminados, escapando en consecuencia de los fines y propósitos de la presente acción constitucional, quedando en evidencia que su solución depende de las autoridades políticas coordinadas con las fuerzas de orden y ello, conjuntamente con la gestión municipal al respecto”. 

Por ello, “no corresponde acoger este recurso, porque en tal predicamento solo podrían recomendar la adopción de medidas que tiendan a solucionar lo que se plantea”, finaliza el documento.

Últimas Noticias