PDI
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este lunes la Policía de Investigaciones confirmó la detención de un sujeto que era investigado por la desaparición de una menor de 9 años, la cual fue sacada del país por un paso clandestino hacia Bolivia.

Desde la institución se detalló que “detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, lograron la detención de un hombre, vinculado a una investigación iniciada en octubre del 2022 en conjunto con la fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua”.

En ese sentido, tras una visita de su padre a la menor el pasado 27 de octubre del 2021, esta habría desaparecido, estableciéndose que el hombre la habría sacado del país por un por un paso clandestino hacia Bolivia.

Luego de diversas gestiones y coordinaciones internacionales con Interpol, y la policía boliviana, se logró ubicar al imputado, el cual el viernes 27 de enero, intentó ingresar nuevamente a Chile con su hija, por el Paso Los Libertadores.

De esta forma se emitió inmediatamente la alerta de la brigada, logrando la detención del hombre y la recuperación de la menor, quien fue entregada en buenas condiciones de salud, a su madre.

Últimas Noticias