ricardo mewes
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, pidió a los políticos sumarse a la mesa de seguridad del Gobierno para combatir la alta tasa delictiva.

Los dichos del directivo se dan tras el asalto ocurrido el domingo en Mall Plaza Egaña, donde un grupo de delincuentes robaron una tienda tecnológica y escaparon en dirección desconocida.

“Me preocupa que no haya una mirada común, y pienso que todos tenemos que subir un par de escalones, mirar el país en su conjunto y sumarnos a la mesa de seguridad que está produciendo el Gobierno”, dijo en diálogo con Emol.

Después, el líder de los empresarios señaló que “aquí la señal política hacia el país me parece que tiene que ser de todos en conjunto. Y en ese sentido, creo que es importante que todos los partidos se unan a esta mesa público-privada y de alguna manera plantear una política de seguridad para el país, porque lo que vimos ayer es terrorífico”.

Para el ejecutivo, lo sucedido en el centro comercial “nos habla de que los delincuentes hoy día no tienen ningún temor de realizar estos asaltos, y por lo tanto, hay que tener mano dura con estos delincuentes. Y para eso se requieren políticas públicas de carácter nacional”.

Ricardo Mewes y la posible caída de inversión

“Necesitamos mecanismos de inteligencia que realmente se ocupen de una nueva forma de crimen, de una nueva forma de delito, y eso tiene que ver con reconocimiento facial, con reconocimiento de patente, y unir todo esto, pero en forma temprana”, complementó.

Además, recalcó que “aquí falta inteligencia, y esa mirada de inteligencia tiene que ver con el mundo político nuevamente y con Carabineros, que hay que perfeccionar la formación de Carabineros respecto de esta nueva forma de hacer delitos. Entonces, hay un trabajo por hacer, pero es ahora ya. Esto no da para más, está pasando muy frecuentemente y se pone en riesgo la vida de personas inocentes”.

Por último, el timonel de la CPC concluyó que “por todos lados estamos viendo un incremento respecto a la violencia de este tipo de hechos que nos hace poner la voz de alarma ante el Gobierno, que tiene que además resguardarnos nuestra propia seguridad. Los inversionistas difícilmente van a invertir en países que no le van a dar seguridad“.

Últimas Noticias