Robo en Mall
Comparte

Este martes Carabineros respaldó las palabras del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la hora de referirse al violento robo registrado en el Mall Plaza Egaña.

En ese sentido, la autoridad aseguró que en el momento del robo en el centro comercial “no estaban cumpliendo con la dotación de guardias y supervisor”.

Desde Carabineros, el general inspector Carlos González, director de Orden y Seguridad (s), coincidió con el subsecretario, añadiendo que “en el caso del Mall Plaza Egaña, ellos deben cumplir, a partir de una directiva de funcionamiento que es visada en la respectiva oficina de seguridad privada, con una cantidad de guardias y supervisores“.

“En Mall Plaza Egaña, una vez que se comete el delito violento durante este fin de semana, se constituye nuestro personal de OS10, verifica lo que ellos declaran a través de su directiva de funcionamiento, y se establece que no estaban en ese instante cumpliendo con la dotación de guardias y supervisor que debiese estar“, confirmó.

“Si  no mal recuerdo eran 19 guardias declarados y había menos de eso en función en ese instante”, agregó González, detallando además que “había otros guardias que no tenían los cursos de capacitación validados por el OS10”.

 “Las instalaciones que tienen componente de seguridad privada deben cumplir con lo que declaran y eso dice relación con las dotaciones, capacitaciones y horarios en los que tienen que estar desarrollando sus servicios al interior de la instalación”, sostuvo.

“Nosotros hacemos comunicaciones a los tribunales informando el incumplimiento de las medidas que ellos finalmente declaran en la directiva de funcionamiento. Aquí no existe una imposición nuestra o de la autoridad que diga relación con que x entidad debe tener x cantidad de guardias”, cerró.

Últimas Noticias