estudiante chilena
Twitter
Comparte

Una estudiante chilena de 23 años murió atropellada por un taxi en la jornada del lunes en Praga, República Checa.

La víctima, identificada como Consuelo Zambra Villalobos, estaba en ese país realizando un intercambio estudiantil.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo sin chofer, se desenganchó por causas que aún se investigan e impactando contra ella aplastándola contra un muro.

Pese a que equipos de rescate intentaron reanimarla, la joven no resistió y falleció rumbo a un centro asistencial.

Consuelo Zambra, oriunda de Iquique, había egresado en 2017 del Colegio Hispano Británico de la capital de Tarapacá. Al año siguiente ingresó a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile, titulándose como internacionalista en diciembre pasado.

La casa de estudios lamentó la muerte de la estudiante chilena

A través de un comunicado, indicaron que “con gran pesar, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como internacionalista Consuelo Zambra, quien falleció producto de un accidente de tránsito, mientras se encontraba realizando su intercambio estudiantil en la República Checa“.

“Siempre recordaremos a Consuelo como una gran estudiante; comprometida con su vocación de internacionalista; con una increíble pasión por aprender e investigar y, sobre todo, por su gran calidad humana y constante preocupación por el bienestar de su generación, familia y amigos”, mencionó el texto.

Asimismo, la universidad se pondrá en contacto con la familia para ayudar con los trámites de repatriación del cuerpo de Consuelo.

Últimas Noticias