Pug
PDI rescata cachorro pug
Comparte

Este miércoles la Brigada Investigadora de Robos de la PDI confirmó el rescate de un pequeño cachorro pug que había sido robado de una casa en Linares.

Según detalló la Policía de Investigaciones, los delincuentes responsables del delito ingresaron al domicilio ubicado en el sector de Nuevo Amanecer, utilizando el “método de escalamiento” para entrar.

Fue así como lograron robar a la mascota de la casa, un cachorro de raza pug, una especie muy cotizada en el mercado ilegal, por lo que la dueña del can intuyó los ladrones venderían al perro en internet.

En ese sentido, la mujer realizó una serie de publicaciones en grupos de compraventa de la comuna para así lograr ubicar a “Samy”, quien además se encontraba enfermo y cuya salud dependía de un medicamento.

De la misma manera la víctima decidió ir más allá y poner una denuncia ante la Policía de Investigaciones, institución que logró identificar a la persona que mantenía al cachorro, coordinando así la recuperación para devolverlo a su familia.

Últimas Noticias