Agencia Uno
Comparte


El doctor Patricio Meza, presidente del Colegio Médico, dice que hay una “responsabilidad absolutamente compartida” de la crisis que están viviendo las isapres.

“Este problema se agudizó, pero es una situación que nadie, ni los gobiernos, ni los parlamentos, ni los gremios, ni fonasa, ni las isapres, nadie se hizo cargo de esto en los últimos 10-15 años, de tal modo que se permitió llegar a esta situación que es crítica en este momento”, señaló en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Más allá de las responsabilidades en este momento, sabemos que sí es responsabilidad de todos buscar la solución y, fundamentalmente, acá es importantísimo el Gobierno y, por supuesto, las isapres, por lo tanto, nada justifica que no sigan trabajando juntos en una mesa de conversación”, sostuvo, refiriéndose a la salida del gremio del diálogo con el Ejecutivo.

La importancia de una rápida solución es, expresó, porque “las víctimas potenciales son las 3,2 millones de personas que son usuarios de las isapres, pero ven que sus intereses no son siendo representados, que es su seguro de salud”.

No hay espacio para cometer errores, porque si nos equivocamos esto podría tener un impacto tremendamente grande, no solo en los usuarios de isapre, sino que también en los de Fonasa y en todo nuestro sistema sanitario”, concluyó.

Últimas Noticias