tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la decisión que tomarán los partidos de oficialismo de cara a la elección de los consejeros constitucionales, que será el domingo 7 de mayo.

“Hemos dicho del principio que el gobierno no va a tener un rol ni una postura oficial de lo que deba hacerse desde el punto de vista de las listas, pero lo que si tenemos una postura oficial es que con las listas que sea debe primar la unidad”, mencionó.

En esa línea, la jefa de gabinete afirmó que “debe primar el sentido de responsabilidad porque estamos gobernando, y debe ampliar la búsqueda de ampliar las mayorías y no reducirlas”.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que “nos importa como gobierno darle sostenibilidad a la alianza. Más allá de los paraguas interno de las coaliciones, hay que cuidar la alianza de gobierno y ojalá ampliarlo. Las fórmulas electorales la verán los partidos, pero el objetivo político debe ser la unidad, construir mayorías y sumar”.

Los dichos de Tohá se dan en vísperas de una decisión en los partidos de Gobierno. Desde Apruebo Dignidad quiere hacer una lista única, cosa que no está en la idea del Socialismo Democrático.

Si bien el Partido Socialista (PS) estaba por una lista única de todo el gobierno, la negativa del PPD lo obliga a tomar una definición y optar por una lista con Apruebo Dignidad u otra con la exConcertación, lo que todavía no ha sido anunciado.

Últimas Noticias