subsecretario monsalve
Agencia Uno
Comparte

A raíz del reciente robo en la tienda de MacOnline del Mall Plaza Egaña en la comuna de La Reina, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, puso en duda la seguridad de los centros comerciales. Ante esto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) salió al paso indicando que “no aceptaremos que se culpe a las víctimas”.

A lo que nuevamente el subsecretario Monsalve se refirió a sus dichos y descartó que se haya culpado a las víctimas. En entrevista con 24 Horas, indicó que la declaración de la CCS no es efectiva, “no hay ninguna declaración, ninguna frase, ninguna palabra que se haya dicho que diga que las víctimas tienen responsabilidad; eso sería completamente insensato y decirlo sería un profundo error”.

En la instancia enfatizó que Carabineros cursó una infracción por no cumplir las normas de seguridad y reflexionó sobre si las tiendas tecnológicas tienen las medidas de seguridad necesarias para evitar delitos como el ocurrido anteriormente.

“Hay que discutir si tienen todas las medidas de seguridad o hay que mejorarlas. A nosotros nos parece que hay que mejorarlas y creo que ese es materia de la conversación que vamos a tener con los representantes de los centros comerciales y de los locatarios“, expresó Monsalve.

Últimas Noticias