incendio forestal chillán
Twitter
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) amplió la alerta roja en Chillán e hizo un llamado a evacuar la zona por el incendio forestal que hay en el lugar.

De acuerdo a las cifras oficiales, hay 20 hectáreas consumidas, principalmente de pastizales, matorrales y pino joven, pero el último balance catalogó el comportamiento del incendio como “extremo”.

Debido a las características del incendio forestal, se activó la mensajería SAE, solicitando la evacuación del sector de Jerusalén en la comuna de Chillán.

Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos de Chillán emitió la orden de acuartelamiento general para hacer frente a la emergencia y vecinos del lugar aseguraron que las llamas ya habrían afectado caballerizas de las dependencias militares.

Desde la institución también confirmaron que unidades de Coelemu, Ñipas, Trehuaco, San Carlos, Quirihue, El Carmen y Portezuelo acudieron a apoyar a sus pares de Chillán.

Incendio forestal en Chillán provocó cortes de luz

La Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán (Copelec) informó la desconexión forzosa de la línea Quilmo – Las Termas, lo que afectó a los sectores de Boyen, Pinto, El Rosal, Recinto, Los Lleuques, Atacalco, Las Trancas, Las Termas, Tanilvoro, Coleal, Ciruelito, Lloanco y Tejería.

Asimismo, la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) detalló que hubo un corte de luz que dejó a 1.678 clientes afectados. “Informamos a nuestros clientes de Camino Quilvo y aledaños, comuna de Chillán, la interrupción del suministro eléctrico”, detallaron a través de redes sociales.

Últimas Noticias