Agencia Uno
Comparte

La encuesta Criteria, publicada este jueves, registró una baja en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, obteniendo 33%, dos puntos menos que la medición anterior. En tanto, la desaprobación se situó en 55%, un punto más.

El Gobierno, en tanto, obtuvo un 31% de aprobación y una desaprobación de 58%.

Evaluación del Congreso

En vísperas del cierre del primer año legislativo del nuevo Congreso, en la Agenda Criteria volvió a repetir las preguntas de junio de 2020 para evaluar al Congreso Nacional.

Similar a lo ocurrido en la medición realizada en junio de 2020, la evaluación del Congreso sigue siendo mayoritariamente negativa. Al pedirles a los encuestados que evalúen la labor del Congreso con nota de 1 a 7, un 80% los califica con nota roja, de los cuales, un 45% calificó con nota 1.

Al promediar las notas puestas por los encuestados, se obtiene una calificación promedio de 2,2 para labor del actual Congreso. No obstante, esta calificación promedio es 2 décimas más alta que la nota que obtuvo el Congreso anterior (2,0) en la medición de 2020.

Algo similar ocurre al medir una serie de frases y juicios respecto de la labor de los Congresistas. Si bien, la mayoría de los juicios negativos sobre los congresistas tienen muy altos niveles de acuerdo (por ejemplo: buscan ser elegidos para ganar dinero -69%-, les importan más sus ideologías que el bienestar del país -65%-, aprueban leyes pensando en el beneficio propio -64%-, etc.), estos juicios negativos son significativamente menores a los que obtuvo el Congreso anterior en la medición de junio 2020.

Últimas Noticias