ten tanker
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el lunes llegará el avión “Ten Tanker”, que ayudará al combate de los incendios forestales que afectan al país.

“Se han hecho una serie de gestiones durante las últimas horas”, mencionó la jefa de gabinete, en donde añadió que se hizo un contrato para contar con la nave.

Luego, afirmó que “tiene una capacidad de 36 mil litros de agua, una capacidad de actuación muy significativa“.

También, sostuvo que La Corporación Nacional Forestal (Conaf) que de los 63 aviones que cuenta el organismo “se ha generado un incremento de diez aviones adicionales que está proveyendo Senapred y cuatro aviones, adicionales que ha logrado contratar Conaf por su parte”.

Mientras que el gerente de Protección contra incendios Forestales de Conaf, Pablo Lobos, aclaró que “una aeronave de mayor envergadura es complementario a todos los recursos que nosotros disponemos”.

En esa línea, remarcó que el “Ten Tanker” “puede rápidamente llegar a cualquier región que se le requiera, pero va a participar en la emergencia de la zona”.

Consultado por el “Supertanker”, que ayudó en el combate de los incendios forestales en 2017, Lobos agregó que fue deshuesado”, por lo que “ese avión no existe”.

Por último, Lobos señaló que fue un avión de mayor tamaño que el “Ten Tanker”, aunque este último es “más apropiado para los trabajos que hoy día enfrentamos”.

Últimas Noticias