General Yáñez
Comparte

En el contexto de los incendios forestales que se han registrado a nivel nacional, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ha estado monitoreando la situación con diversas autoridades, tras la emergencia desatada principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Este viernes, encabezó una videoconferencia con el general subdirector Marcelo Araya, el director de orden y seguridad (s) Carlos Gonzalez y la jefa de zona, general María Teresa Araya, para conocer los últimos antecedentes de la emergencia e impartir los lineamientos necesarios para mantener y profundizar el apoyo de los efectivos de Carabineros en todas las zonas afectadas.

Algunas de las acciones dispuestas por el mando de esa institución han sido medidas de ayuda al personal policial que se encuentra en los sectores amenazados.

Lo anterior, sumado a medidas de logística y seguridad para brindar protección efectiva a la población, y la activación de un centro de monitoreo en la Dirección General de Carabineros, que tiene la finalidad de coordinar las operaciones y logística necesarias.

Últimas Noticias