Agencia Uno / Referencial
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que se decretó Estado de Catástrofe para la Región del Biobío por los incendios forestales, sumándose a la Región del Ñuble.

Además, señaló que el Presidente Gabriel Boric suspendió sus vacaciones y viajará a las zonas afectadas para reunirse con las autoridades locales. Según detalló, viajará tanto a Ñuble como Biobío.

“En vista de esta situación y la necesidad de tener toda la presencia y desplegar toda la fuerza que tenemos, también el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona en pocos minutos más”, dijo desde La Moneda.

En Ñuble ya están presentes la ministra de Defensa; el ministro de Agricultura; y el subsecretario del Interior Monsalve.

“Está volando en este momento hacia la Región del Biobío el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García. Y en horas d ela tarde va ir también a la zona la ministra de Salud, Ximena Aguilera”, agregó.

En tanto, en La Araucanía, viajará el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En cuanto al refuerzo para el combate del fuego, Tohá dijo que se han contratado 10 aeronaves adicionales y a las 11:30 en una nueva reunión nacional se evaluará si contratar recursos aéreos internacionales como precaución ante los posibles escenarios.

Últimas Noticias