Agencia Uno
Comparte

La ministra Segegob, Camila Vallejo, confirmó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará durante esta misma jornada de domingo a las zonas afectadas por los incendios forestales en el sur del país.

Vallejo y Boric se reunieron en el Palacio de La Moneda con representantes del mundo empresarial con el fin de coordinar ayudas para los damnificados por los siniestros.

Esta fue una reunión para reforzar, y también para hacer un llamado y que más actores se sumen, porque necesitamos más solidaridad, y en eso, el mundo privado seguirá jugando un rol importante”, señaló en un punto de prensa.

La ministra Segegob también confirmó que el jefe de Estado viajará a la zona, como ya lo hizo anteriormente en las regiones de Ñuble y Biobío tras interrumpir sus vacaciones.

El Presidente, en los próximos minutos, se dirige a la zona siniestrada, va a viajar al sur, tendrá una agenda importante en terreno”, dijo en un punto de prensa.

Con respecto a la emergencia, durante un nuevo balance dado a conocer en horas de este domingo, se informó 260 incendios, de los cuales 51 se encuentran en combate, mientras que 28 fueron calificados como relevantes.

A su vez, confirmaron lamentablemente que la cifra de decesos producto de los siniestros se eleva a 24. En tanto, se reportaron 10 personas detenidas por eventual responsabilidad en la generación de incendios.

Últimas Noticias