incendios forestales
Agencia Uno
Comparte

Las autoridades entregaron un nuevo balance por los incendios forestales que siguen afectando a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En concreto, son 27 las personas fallecidas a causa de las emergencias forestales, 280 incendios los siniestros registrados: 162 controlados y 80 en combate.

Además, el director nacional (s) de Senapred, Mauricio Andrés Tapia, añadió que “se han emitido 14 mensajes SAES, esto da como resultado un total de alrededor de 150 en esta emergencia“.

No obstante, precisó que “las atenciones de salud acumuladas son de 1.260 personas, hay 963 personas albergadas, y 3.569 damnificadas”.

Sobre las viviendas destruidas por las llamas, ya van en 1.159, mientras que son 23 establecimientos educacionales con daños; 15 en el Bío Bío, uno en Ñuble, 7 en La Araucanía.

Autoridades y la precaución por las altas temperaturas

Bajo este punto, se hizo un llamado a la comunidad a la prevención y al especial cuidado para los próximos días martes y miércoles.

Todo indica que entre la madrugada del martes 7 y la tarde del jueves, la zona de valle y cordillera entre las regiones de Maule y Ñuble se mantendrán con temperaturas por sobre los 35 grados °C.

“Llamamos a tomar las indicaciones a toda la ciudadanía en función a la precaución, es muy probable que con estas altas temperaturas se den los factores claves para la propagación de estos incendios forestales”, aseguró Tapia.

Últimas Noticias