Ten Tanker
Ten Tanker
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció este lunes que el avión Ten Tanker llegará al Aeropuerto Carriel Sur, en la región del Biobío, a las 13:00, para combatir el incendio que afecta a las comunas de Santa Juana y Nacimiento.

“El avión ‘Ten Tanker’ ya se encuentra en territorio chileno, está en Antofagasta cargando combustible y esperamos que al orden de las 13.00 horas se encuentre en Carriel Sur en la región del Biobío, de manera que a la brevedad posible pueda atacar los incendios de mayor envergadura“, sostuvo.

Según la autoridad, se estima que en la zona hay cerca de 140 mil hectáreas quemadas, por lo que “el ‘Ten Tanker’ va a estar en Carriel Sur, atacando el incendio más grande que tenemos y en función de cómo se vaya comportando, va a atacar los diferentes incendios”.

“Bomberos y Conaf están preparando todas las condiciones para cargar de agua el ‘Ten Tanker’ que permitirá atacar principalmente el incendio más extenso que es en Santa Juana y Nacimiento, que al tener una extensión de 85 kilómetros, naves como esta, sin duda, van a ser una ayuda fundamental para contener el incendio”, añadió el ministro.

Por otro lado, el titular de la cartera remarcó que “en el caso de ‘Ten Tanker’, requiere un avión guía para poder hacer las operaciones, por lo que le hemos solicitado a la Fuerza Aérea que facilite un avión con instrumental autónomo, de manera que pueda operar sin perjuicio de las condiciones climáticas base que podamos tener en la región”.

De todas formas García fue categórico en explicar que “serán los organismos técnicos los que van a determinar el momento de partida y la estrategia de operación“.

Últimas Noticias