exministros piñera
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, exministros de Sebastián Piñera asistieron a una reunión en La Moneda con el Gobierno, donde abordaron la temática de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de Chile.

En concreto, fueron Cristian Monckeberg, Enrique Paris, Rodrigo Delgado, Antonio Walker y Karla Rubilar, junto a la exsubsecretaria Andrea Balladares, quienes acudieron a la junta comandada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Tras la cita, Monckeberg indicó que “habla muy bien del Gobierno esta invitación, de la ministra, del subsecretario y también de una oposición de una experiencia acumulada de quienes estuvimos en esto y nos interesa que termine bien”.

Luego, el extitular de Salud, Enrique Paris, afirmó que “fue una reunión muy productiva, respondiendo a un llamado que nos ha hecho el presidente Piñera. Creo que en los temas de Estado, en los grandes temas de Chile, ante las catástrofes, tenemos que estar unidos y tener un espíritu de colaboración y de solidaridad“.

Mientras que la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, añadió: “La ciudadanía está esperando saber qué es lo que va a hacer el Gobierno para enfrentar esta catástrofe, más allá del combate al incendio, sino en aquellos que ya lo han perdido todo y lo que viene hacia adelante“.

Además de juntarse con los exministros de Sebastián Piñera, el Gobierno se reunió con exautoridades de la gestión de Michelle Bachelet.

Últimas Noticias