reunión incendios forestales
Agencia Uno
Comparte

Tras la reunión llevada a cabo en La Moneda para abordar el plan a seguir por los incendios forestales, los partidos políticos valoraron de manera transversal la instancia realizada por el Gobierno.

Los partidos tienen militantes, tienen juventudes políticas, tienen capacidad de poder desplegarse, algunos lo están haciendo y lo que hemos señalado y lo que hemos solicitado es poder tener una coordinación central para esto (…) lo que hemos señalado y lo que hemos solicitado es una red de voluntarios con coordinación central“, mencionó la ministra de la Segegob, Camila Vallejo.

Sumado a las palabras de la ministra, los timoneles de las distintas coaliciones, ya sea de oficialismo y oposición, valoraron la reunión y remarcaron el compromiso de ayudar.

“Chile está primero, hemos llegado aquí a apoyar al Gobierno en este difícil momento y esperar colaborar en lo que necesite para ir en ayuda de la mayor cantidad de chilenos que hoy día están sufriendo por los embates de los incendios“, afirmó la presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado.

Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, señaló: “Queremos valorar esta invitación. Estos son los momentos el país nos requiere unidos y nunca vamos a rechazar una invitación del Gobierno, el que sea, para poder colaborar”.

Más reacciones tras la reunión que abordó los incendios forestales

El presidente de Convergencia Social (CS), el diputado Diego Ibáñez, precisó: “Se nos ha señalado que toda la vocación de ayudar sea dirigida con las autoridades regionales, particularmente los voluntariados. Hacer un llamado a la juventud a que en la organización de los voluntariados se articulen con el Instituto Nacional de la Juventud“.

Por último, el secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona valoró “la convocatoria transversal que tuvo reacción completa que el Gobierno hizo a todas las fuerzas políticas”.

Un incendio, un terremoto, una erupción, un aluvión no considera la militancia o la opción política que tengan tal o cual persona damnificada (…) (el Ejecutivo) ha tenido el desprendimiento no solo de compartir toda la información, sino de recoger en forma real todas las propuestas”, aseguró el exdiputado.

Últimas Noticias