incendios forestales
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno dio un nuevo balance acerca de los incendios forestales que siguen azotando las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Tras una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles de la situación.

Actualmente hay 309 incendios activos en nuestro país. De ellos, 174 han podido ser controlados y 82 continúan en combate.

“La complejidad se puede expresar en un dato que son la cantidad de alarmas del SAE que se han enviado durante el día para generar evacuaciones. Han habido 36 alarmas del Sistema de Alerta de Emergencia“, indicó la autoridad.

En cuanto a las alarmas, se decretaron 9 para localidades de la región de Ñuble, 17 a sectores del Bío Bío y 10 en la región de La Araucanía.

Asimismo, el ministro subrogante de la cartera hizo un llamado a acatar las órdenes de la autoridad y evacuar cuando se solicita.

Por último, Monsalve reculó en la cifra de víctimas fatales que han dejado los incendios forestales en las tres regiones ya mencionadas.

En primera instancia, el Gobierno informó que eran 26, pero rectificó que en definitiva son 24 los fallecidos.

Últimas Noticias