Agencia Uno
Comparte

La empresa CMPC realizó una donación de más de 100 mil artículos de higiene personal de distintas marcas de su filial Softys para afectados de la región del Biobío y La Araucanía por los incendios forestales.

La ayuda incorporara alcohol gel, jabón en barra, papel higiénico, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, entre otros productos.

Específicamente, estos productos están siendo entregados en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Angol y Mulchén en el Biobío y en Purén, Lumaco, Carahue, Cholchol, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Freire en la región de La Araucanía.

Para coordinar la entrega de estos productos, este lunes el gerente general de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle, se trasladó a la región del Biobío donde además recorrió los alrededores y supervisó en terreno los trabajos de prevención y combate de incendios forestales que realizan las cuadrillas especializadas de la compañía.

Combate del incendio

El ejecutivo de la compañía detalló también los trabajos que ha realizado CMPC para prevenir y combatir los siniestros forestales. “En la última semana, más de 1200 brigadistas han trabajado para controlar y extinguir incendios en 44 comunas de la zona centro sur del país. Tenemos todos nuestros recursos, aéreos, terrestres, entre otros, desplegados en las zonas críticas. Además, el pasado domingo asistimos al Palacio de La Moneda para coordinar esfuerzos entre el mundo público y privado para hacer frente a esta situación”, explicó.

Sólo en la última semana, brigadistas de CMPC combatieron 126 incendios forestales en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Del total, más del 60% corresponde a terrenos aledaños a la compañía, la que reiteró el llamado a la prevención de estos siniestros, sobre todo con la compleja situación meteorológica que se avecina esta semana, con máximas que superarán nuevamente los 34° de temperatura en zonas afectadas por las llamas.

Últimas Noticias