pdi santiago
PDI
Comparte

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que tenía una orden por homicidio en la comuna de Santiago, región Metropolitana, la que fue emanada por la Fiscalía Centro Norte.

Lo anterior ocurrió en medio de una fiscalización que se llevó a cabo en el pcentral de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, entre calles Banderas y Cumming, para posteriormente trasladarse hasta el eje central de calle General Velásquez con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Además, los Detectives del Departamento de Policía Internacional indicaron que el imputado, de 36 años, fue encontrado en una carpa y se encontraba en situación irregular en el país.

El acusado estaría involucrado en un hecho acontecido el 7 de febrero de 2020, durante una riña territorial, en el sector de Mapocho con Guardia Marina, momento en que dio muerte a la víctima con un arma blanca.

Asimismo, el subprefecto Carlos Sanhueza, Jefe del Departamento de Policía Internacional, señaló que además de dar con el colombiano de 36 años, “otro ciudadano colombiano contaba con una resolución de expulsión del país, la que se encontraba vigente”.

Por último, la PDI detalló que la fiscalización en Santiago dejó 44 personas entre chilenos, venezolanos, colombianos, haitianos y peruanos; 13 de los consultados poseían una infracción del Art. 32 N° 3, Ley de Migraciones.

Últimas Noticias