Aton
Comparte

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó un balance con respecto a la conectividad en las zonas afectadas por los incendios forestales.

De acuerdo a los datos entregados por la División de Fiscalización de Subtel, se registran un total de 145 estaciones caídas y 147 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) enviados.

Según el recuento del organismo, en la región de Ñuble hay 24 estaciones caídas, 57 mensajes SAE enviados y 2% de afectación.

En tanto, en la región del Biobío se reportan 83 estaciones caídas, 72 mensajes SAE enviados y 3% de afectación.

Finalmente, en la región de La Araucanía, se registran 38 estaciones caídas, 18 mensajes SAE enviados y 2% de afectación.

Cabe recordar que el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en estas tres zonas.

Plan Solidario

En el balance de este martes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció un acuerdo con la asociación gremial de empresas móviles, Chile Telcos, para entregar beneficios de conectividad a los usuarios que enfrentan este tipo de problemas en zonas afectadas por los incendios.

Este beneficio se trata de un “Plan Solidario” que  busca que las personas se mantengan conectadas durante y después de la contingencia.

Características

Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

Telefonía móvil: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Además, las coordinaciones entre Subtel y las empresas, permitieron que estas activaran el Roaming Automático Nacional en toda la zona afectada, lo que en la práctica implica que si los clientes de una compañía ven afectada su conectividad, pueden acceder a redes de otras empresas disponibles.

Últimas Noticias