Carabineros - San Ramón
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Durante la mañana de de este martes se registró un violento asalto a unas bodegas de un centro logístico ubicado en Lo Espejo, en donde delincuentes robaron una gran cantidad de encomiendas de Mercado Libre.

Los antisociales intimidaron a los guardias portando armas de fuego, golpeando a uno en la cabeza, para luego ingresar a las bodegas y robar encomiendas. Posteriormente los sujetos les quitaron sus celulares a los guardias de seguridad, los cuales fueron reducidos.

El coronel de Carabineros Gonzalo Urbina detalló que los sujetos “habrían ingresado por la parte posterior del recinto destinada a la salida de los vehículos, contra el sentido del tránsito, llegando justamente hasta la bodega que sufrió el ilícito”.

Tras salir de con las encomiendas de Mercado Libre, los delincuentes escaparon en distintas dirección, dejando abandonado uno de los vehículos que utilizaron para llegar al lugar.

Carabineros luego anunció que logró localizar un segundo automóvil, el cual fue abandonado en Venus con Unicornio, comuna de Lo Espejo, el cual está siendo periciado por personal de la institución para reunir nuevos detalles del caso.

Desde Mercado Libre emitieron un comunicado repudiando lo ocurrido, aclarando además que el asalto no fue perpetrado en dependencias de la empresa.

“Ante diversas publicaciones en medios de comunicación, respecto de un robo en un centro logístico en Lo Espejo, queremos aclarar que estos hechos no han ocurrido en dependencias de Mercado Libre”, sostiene la empresa.

“Estas instalaciones corresponden a un centro de despacho operado por una empresa transportista, la cual coordina y realiza entregas para distintas empresas de la industria y de retail, entre otras, Mercado Libre”, se añade.

“Dicho lo anterior, como compañía lamentamos lo ocurrido, especialmente por las personas que se han visto afectadas por estos violentos hechos. Repudiamos una vez más el avance de la delincuencia, pues es algo que nos afecta a todos”, cierra el comunicado.

Últimas Noticias