Ezequiel Sicardi/Ten Tanker
Comparte

El agente comercial de la compañía Ten Tanker, Ezequiel Sicardi, afirmó que la aeronave podría estar operativa antes de que comience este fin de semana.

La máquina había llegado a nuestro país para combatir los incendios forestales registrados en la zona centro-sur. No obstante, el pasado martes se dio a conocer que había sufrido un desperfecto técnico, lo que pausó su trabajo.

Al respecto, Sicardi aseguró que el avión, tras aterrizar en el territorio chileno, “en el día de ayer (martes) consigue hacer cuatro descargas y desgraciadamente una de las válvulas, que es una válvula bypass del motor número 1, sufre un desperfecto en una compuerta que libera mucha presión”.

“Cuando hay exceso de presión en esas válvulas, las compuertas se abren y genera una pequeña fisura en esa compuerta que, por suerte, nosotros estimábamos que este inconveniente lo íbamos a resolver en tres días, teniendo en cuenta que íbamos a necesitar repuestos y traerlos de Estados Unidos, con los temas de logística que eso implica, pero pudimos detectar que teníamos por suerte la manera de repararlo localmente, con todos los repuestos que han venido a bordo de la aeronave y eso por suerte y para tranquilidad de todos ustedes, redujo muchísimo los tiempos de trabajo”, agregó.

En este sentido, aseguró que “podemos casi asegurar que antes del fin de semana, la aeronave va a estar en vuelo nuevamente”.

Últimas Noticias