Agencia Uno/Reunión crisis Isapres
Comparte

En medio de la crisis del sistema de salud privado, la Asociación de Isapres respaldó a la compañía Colmena, que acusaron en una carta abierta que se han dicho “muchas verdades a medias”, y que los problemas no los causaron ellas.

Hechos que ocurren en el marco de que aún no se conoce ningún borrador por parte del oficialismo que buscaría abordar la crisis de las Isapres bajo un proyecto de Ley.

El presidente de la Asociación, Gonzalo Simón, apoyó los dichos de Colmena, y además criticó al Gobierno y al Ministerio de Salud (Minsal) sobre el plan y la falta de avances en la mesa de trabajo.

Simón enfatizó en que “esta crisis es el resultado de un vacío legal generado a partir del fallo del TC de 2010, que requería cambios normativos que no se hicieron y que correspondía a los colegisladores”, expresó.

Consignar que la iniciativa del Gobierno será llevada al Congreso, donde ya está avanzado un proyecto que busca fortalecer a Fonasa.

En cuanto al retorno a la mesa de trabajo, el presidente de la asociación dijo que podrían retornar, siempre y cuando “se presente una propuesta concreta que permita encaminarnos a una solución. No obstante, hasta el momento, no hemos tenido novedades al respecto”, sentenció.

Últimas Noticias